Larco Visión
Retinopatía Diabética
Pasa el mouse para hacer zoomToca la imagen para hacer zoom

Retinopatía Diabética

5 / 5

a Diabetes es una enfermedad enigmática,complicada y progresiva que afecta a los vasos sanguíneos y ocasionan importantes trastornos en los ojos. La Retina es una fina capa de células nerviosas que recubre la parte interna del ojo. Es responsable por la formación de la imagen. La Mácula es la parte central y más sensible de la Retina la cual proporciona una visión central, nítida, y detallada en colores.

LLa Retinopatía es una complicación de la Diabetes no controlada, y ocasiona deterioro de los vasos sanguíneos de la Retina pudiendo llegar a afectar seriamente la visión. Al principio la visión no se encuentra afectada, es por esto indispensable realizar un exámen de fondo de ojo periódico para determinar trastornos retinianos y poder recibir tratamiento visual oportuno que impida que la visión se deteriore y se pierda inrremediablemente. 

En casos más avanzados el paciente puede presentar hemorragias retinianas y Edema Macular con aparecimiento de manchas, distorsión visual o pérdida de visión significativa. Cuando la Retinopatía diabética avanza más, ocasiona un tipo más severo llamado proliferativo, con sangrados extensos en el ojo que pueden llevar al desprendimiento de la retina y la pérdida de la visión e inlcuso ceguera. 

La Retinopatía Diabética es la mayor causa de ceguera prevenible en adultos en edad productiva. Se estima que más de 93 millones de personsas tengan Retinopatía Diabética y que ese número se duplicará hasta el 2030 donde existirán alrededor de 366 millones de personas diabéticas en el mundo y casi la mitad tendrán algún grado de Retinopatía Diabética.

La Retinopatía Diabética es más común en pacientes que no están suficientemente controlados, o que su tratamiento no fue iniciado oportunamente. Puede afectar a la visión de dos maneras: edema de la mácula y la proliferación vítreo retiniana.

La retinopatía puede conduicir a ceguera cuando no se trata oportunamente. Por lo que es indispensable un tratamiento médico multidisciplinario entre el Oftalmologo , el diabetólogo, nutricionista, etc.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos a WhatsApp para ayudarte!

WhatsApp

Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.
Pagos seguros
Rápido y seguro.
Aceptamos tarjetas
Tarjetas de crédito y débito.
Consulta y soporte
Todos los días.

También te puede interesarRecomendados