Librería El Profe
PANENKA Nº 41

PANENKA Nº 41

CódigoSKU: PNK-4
5 / 5
25.00 más envío

PANENKA Nº 41:

NÁPOLES, UNA CIUDAD A LA SOMBRA DEL MITO

Autor/es: Autores, Varios

Publicación: 2015 - BELGRADO SL

Formato: 23x15

Lengua: Castellano

Nº de Páginas: 144

ISBN: --

Métodos de pago seguro
  • Transferencia
  • Contra Entrega

La información de pago será detallada en el check-out de tu compra.

Ya está a la venta el número 41 de Panenka, correspondiente al mes de mayo. Una edición que tiene un color que destaca por encima del resto: el azul de Nápoles. El dossier de este número está dedicado a esta ciudad del sur de Italia, a su día a día, su complejidad social, sus conflictos, su belleza y, sobre todo, su fútbol, ese deporte que un día le devolvió el orgullo perdido ante las potencias del norte.

Este especial incluye una mirada a la historia del club azzurro, así como a las particularidades de la sociedad napolitana, y se aproxima a la historia de Ciro Esposito, hincha del Napoli asesinado a sangre fría hace un año en Roma. También tenemos la oportunidad de ver la ciudad y el club de Nápoles a través de la mirada de uno de sus ciudadanos más ilustres, el director de cine Paolo Sorrentino, el mismo que, estatuilla en mano, durante la última entrega de los Oscars, le dedicó su galardón a Diego Armando Maradona. Precisamente, el genio argentino es otro de los que ocupa un lugar especial en el dossier: analizamos la importancia de su figura y comprobamos cómo su mito sigue tan vivo como siempre entre los aficionados partenopei.

“Estamos peleados con todo el norte de Italia”, explica Raúl Albiol en una entrevista a este número de Panenka. El defensa español del Nápoles repasa para la revista su integración en la ciudad y en el club y reflexiona sobre lo que significa llevar el escudo de la ‘N’ en el pecho. Además, hace balance de lo que ha sido su carrera hasta el momento. Otro de los futbolistas con protagonismo en este dossier es Paolo Cannavaro, que fue capitán del Napoli durante más de siete temporadas.

Más allá del dossier sobre Nápoles, la edición de mayo también presenta otros muchos contenidos. “A nadie le gusta entrenar”, sentencia Álvaro Recoba en una charla con nuestra revista. El veterano jugador uruguayo habla sobre su trayectoria, sobre su zurda y su manera original y distinta de ver el fútbol. La firma del prestigioso escritor futbolístico Simon Kuper vuelve a asomar por Panenka. Esta vez lo hace para posar su mirada en el hombre que ha cambiado completamente el fútbol francés: Zlatan Ibrahimovic, una personalidad que está a camino entre lo genial y lo dictatorial. Conocemos también a Issey Nakajima-Farran, el futbolista con orígenes canadienses, británicos y japoneses que ha jugado en cuatro continentes y que dedica su tiempo de ocio a una actividad artística muy poco habitual entre los futbolistas: la pintura.

No nos olvidamos que este mes se cumplen 20 años de la Recopa que logró el Zaragoza en París. Mario Ornat es el encargado de transportarnos hasta aquella efeméride con un relato que nos aproxima a la locura colectiva que vivió el zaragocismo aquella tarde mágica en la que Nayim se inventó un gol inolvidable. Otro jugador que vivió una recordada final europea –aunque con menos fortuna-, fue Javi Moreno. El exdelantero, cuya forma de ver el fútbol siempre distó mucho de la de muchos de sus compañeros, ofrece una interesante entrevista que podemos leer en este número.

En su travesía por el mundo, Toni Padilla recuerda la polémica participación de Perú en los Juegos Olímpicos de 1936 y arroja algo de luz sobre unos hechos que hoy todavía son polémicos. Además, viajamos hasta la década de los ochenta para recordar a aquellos futbolistas británicos que decidieron probar suerte en el resto del continente. También damos un paseo por China -una potencia en la que fútbol ha pasado a ser una asignatura obligatoria en los colegios- y por Austria, hogar de Red Bull, una empresa cuyo desembarco en el fútbol germano amenaza con hacer tambalear los valores tradicionales del balompié.

Para terminar, repasamos lo mejor de la música y el cine futboleros, nos empapamos de las últimas novedades editoriales del balón, jugamos al Sigan, Sigan y charlamos con el director del festival de música Primavera Sound.

Todo esto y mucho más, en el Panenka #41. Ya en la web y en kioskos y librerías.

¿Tienes preguntas sobre este producto?

¡Escríbenos en el formulario para ayudarte!

Contacto

Entrega garantizada
Nosotros nos encargamos.
Servicio al cliente
Asesoría en tu compra.
Escríbenos
Te atendemos en Whatsapp.
Sitio seguro
Datos encriptados.

También te puede interesarRecomendados